sobre mí

Hola! Soy Yael,
Fotógrafa creativa conceptual. En mi mundo, los objetos que nos rodean no tienen por qué seguir siendo lo que son, cambian, se transforman y arrastran consigo parte de su esencia para adquirir nuevos significados.
En mis imágenes, hay dos prioridades equilibradas en una balanza: por una parte el mensaje, el concepto, el por qué, y por otro lado, la estética: limpia, pura, libre de todo lastre visual, porque si algo disfruto de mis imágenes es que te den alas para volar todo lo libre que quieras ser.
Más sobre mí y sobre mi obra:
Nací en León, en 1991. A los 16 años, por casualidades de la vida, tuve durante dos días una réflex analógica en las manos. No sabría decir por qué pero aun sin tener mucha idea de lo que hacía, apretar el obturador se sentía como un momento crucial, nervioso y al mismo tiempo sorprendentemente natural.
No tuve una réflex en propiedad hasta los 25 y, como cuando empecé, la formación fotográfica estaba fuera de mi alcance, me llamaba autodidacta. Con el tiempo, he considerado que este término casi nunca se usa de forma justa. Yo, desde luego, no lo hacía.
Comencé aprendiendo desde 0 de grandes y generosos fotógrafos que han ofrecido y ofrecen su conocimiento de manera altruista, en especial todo sobre rebelado gracias Antonio Prado en su canal processingraw, o la incansable fuente de información de los podcasts de Mario Rubio (academia de fotógrafos) o Jota Barros (calle oscura). Cuando ya tuve algo más de resolución económica, mejoré mis conocimientos técnicos de la mano de
Pablo Gil, gran fotógrafo gastronómico y de producto o Christian Colmenero, un súper experto en técnicas de iluminación y trabajo en estudio y, lo que es aún mejor, una de esas personas que respiran fotografía por los cuatro costados. También aquellas personas que me inspiran y cuya obra me ha motiva para ser mejor y descubrir mi propio camino: el uso del color de Paloma Rincón, la creatividad y la magia de Dina Belenko, la creación de un mundo propio de Tanaka Tatsuya o la inteligencia y pureza en la obra de Chema Madoz.
Todas estas personas, y muchas más, han contribuido a mi desarrollo y por eso, es ahora, y no antes, que me considero autodidacta. Autodidacta en mi propio mundo fotográfico, donde cada fotografía nace de un sentimiento, de una reflexión, de algo que da vueltas en mi cabeza, que habita mis nubes mentales hasta que se condensa en una imagen. Ojalá, en este mundo que he creado, encuentres aunque solo sea una imagen que te haga sentir lo que necesitarías 1000 palabras para expresar.
BIENVENIDO@ A MI MUNDO:
Imágenes distintas,
miraDas DIFERENTES
Si tienes cualquier duda... no dudes!
Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto de la web o escribirme a yaelfotoconcept@gmail.com